Nosotros somos…

Nosotros somos…

Citlali Medal Medellín

Nació en la Ciudad de México en 1973. Debido a su excelencia académica en el año de 1998 le fue otorgado su título en Licenciatura en Diseño Gráfico.

Participó en diversos concursos de fotografía como la Octava Bienal de Fotografía en México y el X Concurso Nacional de Fotografía Kodak en donde logró la publicación de algunas de sus imágenes en revistas de circulación nacional e internacional, así mismo en la ciudad de Querétaro participó en diversas exposiciones fotográficas como en el Museo de la Ciudad y la Galería Libertad entre otros.

De 1998 al 2002 dirigió en sociedad el despacho A&M Estudio Gráfico en donde se realizaron importantes proyectos como la creación y mantenimiento de la imagen gráfica del municipio de Corregidora en el período 2000 – 2003.

Al mismo tiempo impartió cátedra en la Universidad Cuauhtémoc, Liceo Estudio Superiores, Universidad Marista y Universidad Mesoamericana en las licenciaturas en Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación.

Desde el año 1997 realizó diversos proyectos gráficos para clientes como Hotel Hacienda Jurica, Tribunal Superior de Justicia,  Televisora Queretana (TVQ), Barpimo México, Cadena Comercial OXXO, Hellen Queen, Consejo Estatal de Población, USEBEQ, Radio Querétaro, Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales.

En el ámbito editorial creó la imagen de las nuevas ediciones  de las revistas Boda Tu Guía, Bebés 2001, La Banqueta, Speed & Luxury, La Muralla, entre otras. De manera independiente editó la revista “Vive San Juan del Río” de corte turístico.

Como Directora de Arte

Desde hace 15 años la empresa estadounidense SCOTT FORESMAN ideó la enseñanza del idioma español a través de telenovelas educativas para ser proyectadas en las aulas de las High School Norteamericanas. Este proyecto produjo 3 telenovelas: “La Catrina”, “La Catrina el último secreto” y “Honor y Verdad”, todas ellas producidas y dirigidas por Dora Guzmán y Asociados. Citlali Medal participó como Directora de Arte de la telenovela educativa “Honor y Verdad” que se produjo en Querétaro en el año 2002 con locaciones en las ciudades de Santiago de Querétaro, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel Allende. Consistió en adecuar sobre la base del guión y de la dirección general, los escenarios reales de cada ciudad para la historia.

Actualmente

En  enero del 2003 funda el despacho Estudio Medal el cual dirige actualmente, contando con la colaboración de destacados profesionales en el diseño y la publicidad. En esta etapa ha desarrollado diversos proyectos para clientes como gobiernos federal, estatales y municipales en diversas dependencias como la Secretarías de Turismo, Desarrollo Sustentable y de la Juvetud de Gobierno del Estado de Querétaro; para el Municipio de Querétaro en la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Muncipales entre otras; y para la SEDESOL de Gobierno Federal. Por otro lado campañas políticas para diversos partidos políticos (PAN, PRI, PRD), así como para la iniciativa privada e instituciones sociales como FEMSA, Hellen Queen, Balluff de México, ITESM Campus Querétaro, Caja Gonzalo Vega, Quebecor World Latin America, Asociación Médica del Hospital Ángeles, Casa Hogar San Pablo, Universidad Politécnica de Querétaro, Poder Ciudadano, entre otros. La atención y la relación estrecha con sus clientes le han permitido analizar sus necesidades otorgándoles soluciones creativas y funcionales.

Al mismo tiempo continúa actualizándose académicamente tomando diversos talleres y diplomados relacionados al diseño, así como a nivel posgrado con la Maestría en Comunicación Corporativa.

Conjuntamente y después de 8 años regresa a impartir cátedra a alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Cuauhtémoc, Universidad Católica (UNIVA) y Universidad Corregidora.

Recientemente participó en el “Strelka International Design Festival”, festival internacional de diseño que se realiza en Moscú, Rusia organizado por la International Association “Society of Designers”, Art Studio “RekinArt”, el estudio de diseño “Art-Press”, y con el apoyo de Nizhny Novgorod State University of Architecture and Civil Engineering (NNGASU), Russian Academy of Art, Nizhny Novgorod Art School y el Gobierno de Nizhny Novgorod region, en donde fue finalista en el concurso “Lautrec Today” con su cartel “Lautrec Inspiration”,  junto a diseñadores de Argentina, Belarus, Bolivia, Chile, Colombia, Czech Republic, Ecuador, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Irán, México, Perú, Polonia, Rusia, Serbia, España, Turquía, Estados Unidos, Ucrania y Venezuela; dichos carteles preseleccionados fueron parte de una exposición que se presentó en la galería “Varkava 8” en Strelka, Rusia, así mismo se edito el catálogo impreso del festival en donde estan publicados dichos carteles.

Conoce su portafolio en

behance-logo-white

________________________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s