¿Sabes qué es un Gimmick? #personaje #mascota #gimmick #publicidad

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¿Tu marca cuenta con uno?

Dentro de la publicidad se desarrollan diversas estrategias para lograr que una marca sea atractiva, una de estas estrategias es el “gimmick”, que es la creación de un personaje que le da voz y personalidad a la marca.

Este personaje permite un mayor acercamiento hacia los clientes; logra empatía, gusto, gratos recuerdos e incluso muchas veces se puede crear un lazo afectivo con el personaje.

Hagamos un sencillo ejercicio. Observa las siguientes imágenes y te darás cuenta de todos los recuerdos que vendrán a tu memoria; o tal vez escuchaste que alguien de tu familia o conocido nombre alguna de estas marcas a las que pertenecen los siguientes personajes.

 

 

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¿Cómo te fue?

¿Viste al “Gansito” y dijiste “recuérdame”?

¿Al ver al “Apache” cantaste el sencillo jingle de “duran, duran, duran…”?

¿Recordaste a qué marca pertenece “Mamá Lucha”?

Esa es exactamente la función de un “gimmick”, lograr que el público recuerde la marca, incluso sin necesidad de nombrarla. Observa estos ejemplos y juguemos de nuevo.

¿Cuántas marcas logras reconocer con sólo ver a sus personajes?

 

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¿No te parece increíble que con sólo ver la imagen de los personajes logres recordar la voz de estos, sus movimientos, sus gestos, su slogan o incluso logres recordar un comercial completo con sus diálogos?

¡Esa es la magia de los “gimmicks”!

Ahora bien. ¿Qué pasa cuando un personaje ha quedado “obsoleto” por su diseño fuera de época? Pues sencillo, lo evolucionas.  ¡Sí! Los personajes también pueden evolucionar junto con la marca, mayormente sus características dependen de la época en la que son creados, pero también hay influencia de la tecnología que existe en ese momento, el desarrollo del diseño y el público al que te diriges.

Por ejemplo: Pancho Pantera (Choco Milk) y Melvin (Choco Krispis) son personajes que han evolucionado, si la niñez de hoy viera al Pancho Pantera de hace años o a Melvin en sus inicios, tal vez no tendrían la misma respuesta positiva o la empatía, es necesario actualizar los rasgos, los colores, la forma, etcétera, para lograr que nuestro nuevo público se conecte con el personaje.

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Checa más información al respecto

Aquí también encontrarás más datos acerca de los gimmicks

Pero… ¿Te sigues preguntando qué ventaja tendrá tu marca si tienes un “gimmick propio?

Bien, pues la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) cuenta en una nota informativa que “al hablar de posicionamiento en redes sociales, la agencia de asesores estratégicos en marketing digital Convince & Convert, demostró en otro estudio que implementar personajes en redes sociales ayudan a obtener un mayor número de “sharing” en Facebook. Por ejemplo las campañas de Nesquick que implementaron publicaciones con presencia del famoso conejo se compartieron un 51% más; el “Tigre Toño” aumentó un 279% el número de veces en ser compartidas las publicaciones del cereal; así como los osos del papel higiénico “Charmin” tendieron a compartirse un 585% más”.

Es decir que si tienes un “gimmick” existe mayor probabilidad de que tu marca sea recordada, compartida y CONSUMIDA por tus clientes potenciales.

Lee el texto completo de la nota de AMAPRO

 

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Ahora que te das cuenta de la importancia de un “gimmick” ¿Qué esperas? En Estudio Medal podemos crear uno para tu marca, para que obtengas los beneficios que aquí conociste.

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Gabonauta frente y estrella

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