Historia de Keep Calm and Carry On #DiseñoGráfico #Afiché

Historia de Keep Calm and Carry On

La historia de uno de los carteles más famosos del mundo es el de “Keep Calm and Carry On”, que significa “Mantén la calma y sigue adelante”. Aunque en la actualidad vemos que tiene una gran difusión, sobre todo en redes sociales, es ya bien conocido por las nuevas generaciones pero desconocen su origen.

Este afiche fue creado en 1939, cuando inició la Segunda Guerra Mundial; los ingleses tenían la amenaza de invasión por parte de los alemanes nazis, así que el Ministerio de Información del gobierno Británico creó un afiché el cual sería colocado en las calles por si pasaba tal hecho. La finalidad del cartel era darle apoyo y esperanza a su pueblo para que no decayeran los ánimos, que resistieran la guerra y siguieran adelante con su vida.

El diseño debía ser sencillo y claro, se utilizó la tipografía oficial de palo seco del gobierno inglés y la corona que simbolizaba el apoyo del rey Jorge VI. Se imprimieron dos millones y medio de carteles los cuales no se utilizaron, en 1945 se destruyeron y unos cuantos se resguardaron. En el año 2000 en una vieja librería londinense, hallaron algunos y como ya habían expirado los derechos de autor (50 años después de su creación), se difundió el cartel conviertiéndose en producto de una gran admiración por la profundidad del mensaje que aplica a cualquier situación de un país o una persona.

Actualmente es uno de los diseños más reproducidos y utilizados en el marketing promocional, que tambien podemos ver en redes sociales con una gran cantidad de interpretaciones del lema para una infinidad de temas diferentes al de la idea original.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Página oficial http://www.keepcalmandcarryon.com

Acerca de Citlali Medal

Diseñadora gráfica, fotógrafa, docente.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s