Art Toys: coleccionables de autor #DiseñoGráfico #ArtToy

ART TOYS
Coleccionables de autor

Freeda por "El Monero"

Freeda por “El Monero”

Art Toys, Vinyl Toys o Juguetes de Diseñador son los términos con los que se conocen los juguetes coleccionables (generalmente para adultos) creados por artistas y diseñadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se originaron a mediados de los 90′s en Hong Kong por los artistas Michael Lau y Eric So, ellos emplearon vinilo suave para crear juguetes en diferentes versiones limitadas y que iban dirigidos a adultos. Este movimiento recibió el nombre de Art Toy y actualmente se fabrican en diferentes plásticos y polímeros como el vinilo suave. Los Custom Toys son como un lienzo para el artista, ahora son muñecos blancos o negros que miden de 8 a 20 cms. de altura y que los artistas o diseñadores manipulan con diferentes materiales y pinturas para crear personajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La popularidad de estos muñecos fue creciendo no sólo en países orientales, pronto llegaron a Europa y Estados Unidos, y grandes pintores, dibujantes de cómics, ilustradores y grafiteros los empezaron a utilizar como base para su arte.

Actualmente las empresas fabricantes han agregado accesorios tecnológicos a los muñecos como luces, altavoces, rayo láser, hasta memorias USB y discos duros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar del gran crecimiento de esta corriente artística, el Art Toy es un objeto exclusivo, debido a los altos precios de los muñecos y porque el tiraje de las series de Art Toy son limitadas de no más de 2 mil piezas, eso los hace aún más de una clase élite.

Aún con esto, esta nueva vanguardia artística sigue creciendo y los artístas van abriendo más caminos de medios de expresión. En consecuencia y en los últimos años se han realizado diferentes concursos internacionales de Art Toys, en donde se les reconoce a los creadores por sus obras.

En México uno de los diseñadores de Art Toys más reconocidos es Eric Morales “Dr. Morbito”, quien orgulloso de sus raíces, ha realizado una importante colección de juguetes y un mundo temático entorno a ellos: “Mundo Tixinda”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Acerca de Citlali Medal

Diseñadora gráfica, fotógrafa, docente.
Esta entrada fue publicada en Inspiración y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s